Nuestros programas son gratis, pero ¿qué dicen los foros?

Publicado por el 22/11/2011 | 2 Comentarios

Navegando en internet, sobre todo por las web de descargas y algunos foros, nos encontramos en incontables ocasiones comentarios bastante llamativos y dispares, algunos son hasta graciosos, que hablan sobre la gratuidad de nuestro software.

A petición de nuestros propios usuarios y clientes que conocen la verdad y saben de nuestra buena práctica, vamos a explicar ciertas situaciones sin entrar en el análisis de si algunos de esos comentarios se han escrito con mala u obscura intención, simplemente vamos a dar una explicación coherente.

En este artículo veremos alguno de los muchos comentarios que hay en esos foros, lo que exponen, la problemática que plantean y sobre todo la solución. Servirá para que el usuario tenga siempre disponible y en pleno funcionamiento el programa.

Hemos repetido en todos los medios y de todas las formas posibles, la gratuidad de ContaSOL, FactuSOL, NominaSOL, MovilSOL y demás productos y hemos defendido nuestra marca ante cualquier acusación de intentar captar clientes usando prácticas obscuras, agresivas o poco éticas. Aun así, es un tema que no termina ser entendido por muchos usuarios y puede estar motivado por nuestro sistema de versiones.

Nuestro software evoluciona y sufre cambios, sobre todo mejoras, que son recogidas en versiones. Por cuestiones de marketing la serialización de dichas versiones coincide con los años naturales, así las versiones 2011 y 2011 E.V. salen durante el año 2011, las versiones 2012 y 2012 E.V. son publicadas en el año 2012.

Este hecho supone un tema de confusión, ocasionando dudas como, ¿la versión 2011 funcionará en el año 2012?, ¿puedo tener en ContaSOL 2010 una contabilidad de 2012? ¿Puedo hacer facturas con FactuSOL 2009?, por supuesto que sí. No hay relación entre un programa y un ejercicio fiscal. Si se llamase FactuSOL 3, ¿alguien haría esas preguntas?

Pues al hilo del párrafo anterior cabe decir que hay comentarios en los foros antes mencionados que indican que la gratuidad de los programas acaba con el año, concretamente rescatamos la siguiente afirmación; “no es gratuito, cuando pasa un año te hacen pagar”. Esto no es cierto y lo explicamos.

ContaSOL como cualquier programa contable está diseñado para que no puedas introducir asientos con fecha distinta a la del ejercicio activo, es lógico, ya que no es correcto introducir asientos de 2012 en una contabilidad de 2011. Hay que cerrar el ejercicio anterior y realizar la apertura del nuevo.

FactuSOL también tiene la posibilidad de impedir realizar documentos, como facturas, en un ejercicio diferente al actual. Si por casualidad tienes activada esta función, el programa muestra un aviso que es interpretado por muchos usuarios como un bloqueo de las funciones del programa, creyendo que ha expirado el tiempo de prueba.

Otra de las afirmaciones encontradas es la siguiente; “Si usas la versión gratuita, e instalas la nueva, te borrará los datos del año anterior”

Ante esto cabe explicar la diferencia entre versión nueva y actualización.

Todas las versiones son gratuitas, pero si empiezas a trabajar con una de ellas, sea del año que sea, seguirá siendo gratuita y funcional indefinidamente, pero lo que no se debe hacer si ya tienes datos introducidos es, bajar el instalador de la nueva versión publicada en nuestra web e instalarlo sobre la versión que tienes instalada, ya que provocas un bloqueo de los datos. No se borran ni se pierden, lo que ocurre es que quedan marcados como pertenecientes a otra versión distinta.
Cuando esto ocurre, la única salida que queda es adquirir un Registro que te permita actualizar los datos.

Los clientes registrados pueden actualizar de una versión a otra.

Otros comentarios van dirigidos al sistema de copias de seguridad, tales como “hice una copia de seguridad de mi versión 2010 y después de formatear el ordenador me bajo la versión 2011 y no me sirven las copias.” Y es que estamos en la misma situación que antes, para que unas bases de datos funcionen en versiones diferentes hay que actualizar, y los únicos que pueden actualizar son los clientes registrados. Cuando hagas las copias de seguridad, guarda en esas copias el instalador de la versión del programa con las que las hiciste.

En nuestra web mostramos un aviso de advertencia, en rojo intenso, para evitar situaciones de este tipo.

Lo importante de la lectura de un foro es que el lector se haga una idea propia con la información obtenida y no se deje influir con extremismos, ya sean positivos o negativos, porque justamente esos, no suelen decir la verdad.

Pero no te quedes con la duda, habla con nosotros por teléfono, email,  en nuestra página de Facebook o en Twitter.

    2 comentarios

    • Gonzalo dice:

      Entonces, no puedo actualizar una base de datos de Factusol 2006 para ocupar en factusol 2014 por que son incompatibles OBVIAMENTE, pero si existe un actualizador por pago no ? o sea el programa es gratuito pero tengo que ocupar ese mismo para siempre ? ya que el actualizador es por pago ?

      Yo tengo el Factusol 2006, y no he podido cambiarme nunca, cierto que el programa es gratuito y muy bueno, pero no puedo saltar de versión a versión con todos mis clientes y mi base de datos, he ahí el truco no ?? hasta ahí es gratuito el programa ;)

      Saludos

    • admin dice:

      Hola Gonzalo,

      Efectivamente, para poder disfrutar de las actualizaciones del programa debes de tener contratado un Registro de Usuario.

      Si necesitas más información sobre nuestros Registros de Usuario puedes consultar en el siguiente enlace:

      https://www.sdelsol.com/es/tarifa-precios.php

      Saludos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>