Se nos ocurren miles de posibilidades en las que seguro que necesitas alguno de los  programas de gestión de almacén (SGA) para saber en todo momento dónde se encuentra tu mercancía, y el estado de tu stock, así como estar informado de cualquier cambio, entrada o salida del almacén, ¿verdad?  De lo contrario, estarás perdiendo un tiempo precioso y lastrando la competitividad de tu negocio.

¿Para qué sirve un programa de gestión de almacén?

De hecho, hay infinidad de razones por las cuales un sistema de gestión de almacén deviene esencial en el desarrollo de una actividad como, por ejemplo, el pujante comercio online. Así, un sistema de gestión de almacén organiza el espacio de almacenaje al tiempo que optimiza los movimientos o flujos de material, con independencia de que sean realizados por máquinas o por personas.

En un programa de gestión de almacén resultan de gran utilidad los lectores de códigos de barra o la codificación RFID para un adecuado seguimiento del producto.

Ventajas de la utilización de un programa de gestión de almacén:

No pretendemos explicar de manera exhuastiva las obvias ventajas de un software de estas características, porque –repetimos– son obvias, pero sí que queremos citarte algunas de ellas:

  • Un buen sistema de gestión de almacén redundará en un ahorro de mano de obra.
  • Te servirá para aprovechar el tiempo y, por supuesto, evitará errores
  • Disminuriá los plazos de entrega.
  • Reducción de las tareas administrativas.
  • Permite incurrir en menores costes y aprovechar más el espacio del que disponemos

A continuación, analizaremos las diferentes soluciones que ofrece el mercado.

CTA_Button_Conoce los secretos de la facturación

Análisis de las diferentes propuestas de programas de gestión de almacén vigentes en el mercado:

Si introduces estas palabras en el buscador, seguro que acabas abrumado por el resultado. Sin embargo, antes de lanzarte a la aventura has de saber cuáles son las necesidades de tu negocio y características. De este modo deberás tener presente la superficie de tu almacén y el número de trabajadores antes de seleccionar un programa de gestión de almacén. En base a estas características podrás decidir. No en vano, existen programas de gestión de almacén enfocados a una determinada clase de industria como luego veremos. Por lo tanto, conviene antes pararse a analizar estos pormenores.

Sin ir más lejos, en la popular web de descargas Softonic o en Portalprogramas hallarás un amplio catálogo de sistemas de gestión de almacén. Además, los encontrarás ordenados por la puntuación que les han otorgado los usuarios, así como su popularidad. Por cierto, algunos están en inglés, así que atento a esto si tienes ciertos problemas con este idioma.

A modo de ejemplo, podemos citar MerciGest, DivaGes o Multi Almacén. Ten presente, además, que algunos de estos programas de gestión de almacenes se han diseñado para sectores concretos como GestPlus Carpinterías Metálicas o para los talleres meceánicos como Prosicar Taller. La mayoría de estas opciones solo están disponibles para Windows, si trabajas con Apple conviene echar un vistazo a su tienda.

Por cierto, si andas en éstas, especial mención merece FactuSOL que te podrás descargar de manera gratuita y que pone a tu disposición una función con la que podrás atender la gestión de tu almacén. Pruébalo, no cuesta nada, y luego nos cuentas qué tal la experiencia. No obstante, no nos asusta la competencia, así que te hablamos brevemente de otras opciones.

Un comparador de programas de gestión de almacén

Los comparadores no solo se dedican a buscar las mejores ofertas hoteleras o de seguros de coche, sino que también encontramos webs especializadas en comparar las diferentes ofertas de SGA. Así, si crees que necesitas un poco de orientación al respecto, puedes probar suerte con el portal https://www.softwaredoit.es donde tras rellenar los campos solicitados, te proporcionarán una relación de softwares que más se ajusten a tus necesidades.

CTA_EBOOK_ConoceSecretosFacturacion