En un anterior post ya abordamos las facturas proforma, pero nos dejamos en el tintero algún modelo factura proforma. Sin embargo, en este artículo nos adentrarermos en los modelos de factura proforma pues creemos que son de gran interés. De hecho, si estás leyendo estas líneas quizás sea porque vas tras la pista de plantillas para elaborar esta clase de documentos. Vamos a ver qué podemos hacer por ti.

Modelo factura proforma:

Como ya avanzamos en pasados artículos, el cometido de las facturas proforma es concretar en papel el acuerdo comercial al que han llegado el comprador y el vendedor. Así, se detallan al máximo aspectos como las características de la mercancía, su precio, divisa, validez de la oferta y demás condiciones que crea necesario consignar el vendedor. Para su elaboración, disponemos de varias plantillas en Word, Excel, herramientas en la nube como Google Docs y, por supuesto, podemos recurrir a los modelos de factura proforma que ofrecen determinados programas de facturación de Software DELSOL.

A continuación, explicaremos algunos de los métodos más habituales para obtener modelos de factura proforma:

Plantillas proforma en Word

Estamos ante un clásico del programa de Microsoft que nos ofrece un variado muestrario de modelos de factura proforma para que podamos elaborar de manera profesional, rápida y sencilla nuestro documento.

CTA_Button_Conoce los secretos de la facturación

Plantillas proforma en Google Docs

El servicio Google también echa una manita con unos modelos de factura que siempre tendremos a nuestra disposición gracias a internet. De esta manera podremos aprovecharnos de las posibilidades de la contabilidad en la nube. Solo debemos escoger la que más nos guste y adaptarla con nuestro contenido. Además, podremos personalizar los campos del nombre, dirección o productos, entre otros aspectos. Así de fácil y rápido.

Plantillas proforma en Excel

Este programa también puede servirnos. Sin embargo, no ofrece demasiados modelos e incluso a veces resulta difícil y algo tosco trabajar con ellos, pero no está mal para empezar. Aunque seguramente después debríamos considerar dar el salto a un programa más profesional y específico para lo que pretendemos.

Un programa de facturación gratuito 

Aunque puedes buscar lo que la web te ofrece con respecto a los programas de facturación y ver sus costes, también puedes jugar la baza de descargar software gratuito como FactuSOL donde podrás diseñar tu propia factura proforma o acceder a una gran variedad de plantillas. Así, puedes probar todos los modelos que quieras y comprobar la que se adapta a las mil maravillas a las necesidades de tu empresa.

Si aún sigues utilizando Excel o Word, piensa esta opción para preparar tus facturas, pues éstos han quedado superados.

CTA_EBOOK_ConoceSecretosFacturacion